INFORMES/2018

El 8 de enero asistimos en Opa Locka/FL a la guardería de las hermanas Marianitas a ofrecer almuerzo, regalos y canastas de comestibles. Hermosa tarde para los niños y para nosotros. Los que hacemos Hands to help.

INFORMES/2017

MEXICO:

Hands to Help, solidaria con nuestros hermanos mexicanos, quienes sufrieron la tragedia del terremoto del 7 y 8 de septiembre 2017, recibieron apoyo economico a traves de Amerian Red Cross con la cantidad de $500.00, de igual manera nuestros hermanos puertorriqueños tambien recibieron nuestro apoyo a traves de American Red Cross por la cantidad de $500.00.

HOMESTEAD/ESTADOS UNIDOS:

Los residentes de bajos recursos de Homestead (50 familias) damnificadas del huracan Irma, recibieron una canasta por familia de provisiones comestibles el 27 de septiembre 2017. Un grupo de socias acudieron al socorro de estas familias, quienes tambien recibieron ropa y zapatos.

 

BINGO EN TAMARAC/ESTADOS UNIDOS

El 8 de octubre se celebro con exito el bingo anual de Hands to Help, gracias al apoyo de la comunidad ecuatoriana y latinoamericana, el resultado fue maravilloso que nos motiva a seguir ayudando  nuestros niños en necesidad.

DONACIONES DE CANASTAS NAVIDEÑAS PARA ECUADOR

El 21 de diciembre 2017, 11 familias de Jama Ecuador recibieron canastas con provisiones comestibles navideñas y juguetes para los niños.

 

GUAYAQUIL/ECUADOR

El 16 de diciembre, la organización “Esperanza de Vida” albergue para niños con cancer, 21 niños recibieron regalos y agasajo navideño de Hands to Help a través de nuestra directora de donaciones Olga Damo.

 

FUNDRAISING FOR CARLITOS PAZMIÑO

Evento realizado el 12 de mayo 2016, para niño invidente del Ecuador, quien perdió la vision a la edad de 5 años y vino a los Estados Unidos para obtener diagnóstico y tratamiento. Tuvimos el apoyo de empresas y de la comunidad con un recaudo de $4,000.00 entregados a su madre, la señora Lourdes Valencia.

 

 

Terremoto del 16 de abril en Ecuador. Tragedia que conmovió al mundo y nos unió a todas las nacionalidades residentes en Florida y en otros estados. Nuestra meta fué construir 15 viviendas para 15 familias damnificadas de la población de Jama, lugar destruído casi en su totalidad, dejando como resultado, cientos de familias viviendo en la intemperie. Hemos entregado 11 viviendas a 11 familias, seleccionadas en su mayoria con niños discapacitados, con un total de 38 niños en la comunidad. Las casas están habilitadas con facilidades básicas, agua, desague y eléctricidad, de igual manera con sus respectivos títulos de propiedad de casa y terreno, donado por la Municipalidad de Jama.  Al momento de la entrega las familia recibieron, camas, literas, colchones, almohadas, sábanas, colchas y toallas. Quedan pendientes 4 casas por entregar, proyecto que retomamos en 2017 y se entregaran en 2018. Además, enviámos carpas, sillas plegables y utensilios de necesidad. De igual manera participamos en la recaudación de acopio para los damnificados y $1,000.00 en medicinas al Doctor Patricio Aguayo de la Fundación Santa Barbara, Centro médico en Portoviejo.

 

Alejandra Moran Estrella pasó por una cirugía para modificar la este del cráneo y mejorar su visión

Hemos enviado ayuda economica a niños enfermos y discapacitados a Quito, Guayaquil y Manta.

Construcción de baño para niñas de la escuela Hector Mendoza Malnatti en Ayalan, El Morro, provincia del Guayas , Ecuador.

Ayuda económica a Hogar de Huérfanos Inés Chambers Vivero, Guayaquil.  Albergue de niños rescatados de la calle, en este hogar reciben alimentación, atención médica y sicológica, educación escolar y algunos universitaria. Además integración a la sociedad como ciudadanos.

Fundación Mercedes de Jesús Molina Albergue para niños discapacitados sin recursos, generalmente proceden del interior del país. Esta fundación se encarga de obtener atención médica para estos desafortunados y albergue mienstras permanecen en la ciudad.

Hermana Olga Zambrano Villavicencio -Directora de la Casa de Acogida “Mercedes de Jesús Molina” Guayaquil

 

Envio de máquinas de coser para taller de niñas del grupo Nigeria Fundación Alaya, Guayaquil